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Aviso respecto a la atención presencial de solicitudes de arbitraje

La apertura e inicio de la actividad en la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Sevilla, sita en Plaza del Triunfo nº 1, para atender las solicitudes de arbitraje que desee presentar el consumidor final frente a empresas, será en horario de 9,00 h. a 14,00 h., con cita previa, que podrán solicitar en los teléfonos 663292150 ó   663292279, ó a través de correo electrónico japcsevilla@dipusevilla.es.

 

Se ruega acuda a la cita provisto de mascarilla.

Estadísticas del Sistema Arbitral de Consumo

Desde este apartado puede consultar las últimas estadísticas del Sistema Arbitral de Consumo:
Estadísticas 2021 Completo
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El Sistema Arbitral, una solución eficaz para los conflictos de consumo

El sistema arbitral viene definido en el art, 1.2 del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, como “el arbitraje institucional de resolución extrajudicial, de carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, de los conflictos surgidos entre los consumidores o usuarios y las empresas o profesionales en relación a los derechos legal o contractualmente reconocidos al consumidor”.   [Leer más]

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Tríptico Junta Arbitral Provincial de Consumo 2022

El Sistema Arbitral de Consumo viene definido en el art. 1.2 del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero (en adelante RDSAC) como «el arbitraje institucional de resolución extrajudicial, de carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, de los conflictos surgidos entre los consumidores o usuarios y las empresas o profesionales en relación a los derechos legal o contractualmente reconocidos al consumidor».

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